seguinos en
13/10/2014
Volver a noticias
Exitosa concurrencia a la apertura del querido Cine Teatro Municipal Select
Compartir esta noticia
300 personas disfrutaron de la magnifica puesta en escena que se llevo a cabo para la reinauguración
Ayer domingo 12 de Octubre, en un día primaveral, se realizó la reapertura oficial del cine teatro Municipal Select que a partir de hoy lleva el nombre del cineasta jujeño más prestigioso: Miguel Ángel Pereira. La emotiva reinauguración se realizó en el marco de la 1º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas y el acto fue encabezado por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, autoridades y personalidades del cine nacional e internacional. Asimismo se contó con la presencia de la dueña del edifico ubicado en calle Alvear 665, la señora Carmen Elena Mijahial de Forcada.
Luego d
el Himno Nacional Argentino entonado por la Banda de Música Municipal “19 de Abril”. Seguidamente se precedió al tradicional corte de cintas para habilitar las instalaciones, ceremonia que estuvo a cargo del intendente, el diputado nacional Gerardo Morales y la propietaria del cine. 
Después de un emotivo discurso del máximo responsable del ejecutivo municipal, Raúl Jorge quien luego de saludar a las autoridades e invitados presentes destacó la labor del Ente organizador del encuentro cinematográfico para luego destacar la importancia del espacio que ayer regresó a la vida. 
En lo que fue el homenaje al gran realizador cinematográfico Miguel Ángel Pereira. Luego de la lectura del decreto correspondiente que formaliza la nueva denominación del espacio a su nombre se dirigió a los presentes el respetado director jujeño quien se mostró emocionado y muy orgulloso por la distinción. Contó que su vocación por el cine “nació en una sala de cine, precisamente en el viejo cine Monumental que estaba sobre calle Belgrano” y relató un serie de simpáticas anécdotas vinculadas con el cien Select “donde veímos películas de Isabel Sarli y Bruce Lee”, dijo. Asimismo felicitó al intendente Jorge por la iniciativa de reabrir la sala. 

El broche de oro estuvo a cargo de Coral Jujuy que brillo en una magnífica presentación con la dirección del maestro invitado Luis María Serra y el acompañamiento del guitarrista Pocho Leyes.
 Los artistas en conjunto con el director del coro Nahuel Storni ejecutaron una emotiva interpretación de tres fragmentos musicales del film “Juan Moreira” de Leonardo Favio.
Finalmente la concurrencia disfrutó el film jujeño “Una rosa para ella” de Juan José Reynaga.

SPONSORS