seguinos en

Festival Internacional de Cine de las Alturas
PUNTOS DE INTERÉS TURÍSTICO
PARQUE BOTÁNICO MUNICIPAL "Barón Carlos María Schuel”
Distancia: 4 km.

Principal pulmón verde de la capital Jujeña, un paseo ideal para conocer el patrimonio natural de Jujuy. Conocido como centro de avistaje de aves rodeado de fauna y flora. Es un momento en el que el turista puede desconectarse del barullo de la ciudad sin perderla de vista. El Parque Botánico Municipal "Barón Carlos María Schuel" posee interesantes condiciones para la investigación como referencia y testimonio de sitios que aún no están influenciados por el ser humano. Tiene una superficie aproximada de 15, 5 ha. y está ubicada dentro de lo que es la Selva de Montaña, entre 500 y 1600 m.s.n.m. En el ademas de deleitarte con la mejor vista del mirador mas alto de la ciudad, podrás recorrer cada uno de sus senderos, conocer la diversidad de arboles y plantas. Descansar en uno de sus múltiples merenderos donde se puede llevar para tomar mates o hacer un picnic y vivir una experiencia única y natural.
¿Cómo llegar?
AL cruzar puente Sdor. Pérez, llegará al acceso al Barrio Los Perales, por Av. Ilia girar hacia la derecha por calle La Posta hasta empalmar con calle Los Nardos (que corre paralela al Cerro) hasta la Plaza de los Reyes Magos, donde se debe girar hacia la derecha, y ahí podrán encontrar el acceso al Parque Botánico Municipal (Calle Caballito Criollo s/n). Se puede llegar hasta allí con la empresa de colectivos Unión Bus, en la línea 6B.
SAN SALVADOR DE JUJUY – TILQUIZA – OCLOYAS
Distancia: 54 km.

Este recorrido ofrece numerosos parajes pródigos de la naturaleza para el deleite de quienes lo visitan. Encontramos una variedad de especies arbóreas entre las que podemos mencionar nogales, ceibos, tipas, pinos, alisos, ceibos; con temperaturas agradables, invitan al descanso y la contemplación. Para llegar a Ocloyas desde San Salvador de Jujuy, cruzamos el puente Gral. San Martín y continuamos por la Avda Las Vicuñas, ésta continúa con la Ruta Provincial Nº 35, luego de pasar por Tilquiza y Corral de Piedras. En el trayecto existen emprendimientos turísticos familiares dedicados a la práctica de actividades, caminatas, cabalgatas, avistaje de flora y fauna con comodidades en alojamiento desde campings hasta cabañas, con servicio de gastronomía regional. Otra opción, es la Ruta Nacional Nº 9 y a la altura de Lozano desviar y empalmar la Ruta provincial Nº 29. Ambos recorridos de camino consolidado en buenas condiciones de transitabilidad.
Recomendaciones: En el caso de lluvias estivales consultar el estado de las rutas. 
SAN SALVADOR DE JUJUY – LAGUNAS DE YALA
Distancia: 23 km.

Desde San Salvador de Jujuy siguiendo la Ruta Nacional Nº 9 hacia el norte a 14 km, se encuentra el pueblo de Yala. Girando hacia la izquierda, sobre camino de ripio consolidado se encuentra el Puente Negro y a escasos 9 km, las Lagunas de Yala. Las mismas son espejos de agua que llevan el nombre de Rodeo, Desaguadero y Comedero, rodeadas de montañas, ubicadas en la reserva provincial Potreros de Yala. La pesca de pejerrey es el gran atractivo así como la cría de truchas en la variedad de arco iris que se cultivan en un criadero de la zona.
Recomendaciones: El tramo Puente Negro – Lagunas de Yala, suele interrumpirse en épocas de lluvias estivales, por lo que es conveniente consultar el estado de las rutas.                 
VILLA JARDÍN DE REYES, GUERRERO Y TERMAS DE REYES
Distancia: 19 km.

A escasos 10 minutos de la ciudad y con rumbo norte por la Ruta Nacional Nº 9 se accede a la Ruta Provincial Nº 4 llegando a la Villa Veraniega de Reyes, de clima templado, calles tranquilas donde los artesanos ofrecen sus productos en las puertas de sus casa. Hosterías de diferentes categorías ofrecen servicios personalizados y de calidad. Continuando por la misma ruta llegamos a las Termas de Reyes, de gran renombre por sus cualidades curativas, enmarcadas en un soberbio e imponente paisaje montañoso.

SPONSORS