07 . Mar . 2018
periódico lea
SE ANUNCIO EL GANADOR DEL LABORATORIO DE LAS ALTURAS: El proyecto ganador es “AIDA” de las Jujeñas Nazarena Vercellone y Belén Revollo
SE ANUNCIO EL GANADOR DEL LABORATORIO DE LAS ALTURAS: El proyecto ganador es “AIDA” de las Jujeñas Nazarena Vercellone y Belén Revollo

El anuncio se realizo  en el Salón Blanco de casa de Gobierno, con la presencia del Ministro de Cultura y Turismo de la provincia Federico Posadas  y  autoridades del  ENTE de Cine de las Alturas: Productora Ejecutiva,  Diana Frey, Coordinador Gral. Facundo Morales y Productora Gral. Jimena Muñoz.

 

 

El proyecto ganador es “AIDA” de las Jujeñas Nazarena Vercellone y Belén Revollo, fue elegido entre un total de 5  proyectos de  largometrajes de ficción.

 

Las representantes del proyecto ganador participarán de la X  edición del Bolivia Lab, que se  llevará a cabo del 25 al 30  de junio en  la ciudad de La Paz, Bolivia, con una clínica intensiva  para fortalecer el  desarrollo del  proyecto.

 

 

El Jurado del concurso  estuvo integrado por la Productora Ejecutiva del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Diana Frey, la  Directora de Bolivia Lab, Viviana Saavedra y el Asesor de Bolivia Lab. Danilo Montoya.

 

 

 

Jimena Muñoz “El premio cuenta con una clínica intensiva para el desarrollo de la producción y exhibición de este proyecto.”

 

Facundo Morales destaco, “Cuando hablamos del festival nos planteamos tres ejes fundamentales uno es la exhibición, lo que implica el festival, otro  el desarrollo de ciclos de cine en Jujuy  y el resto de los países andinos, y el estimulo para la producción de desarrollo de proyectos de obras audiovisuales en la provincia.”

 

 

Diana Frey  recalco “De todos los concursantes “Aida” es el proyecto que refleja mayor madurez en el desarrollo del mismo, además de contar una leyenda o creencia urbana que se sitúa en Jujuy lo cual tiene un atractivo extra generando una historia con una mirada urbana y que aborda una temática actual y de gran impacto.”

 

 

El Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas rectifico “vamos a  seguir apoyando al ENTE del Festival, sabemos que esta iniciativa está convirtiendo a Jujuy en uno de los referentes más importantes del cine a nivel nacional.”

 

 

 

ACERCA DEL BOLIVIA LAB

 

Bolivia Lab genera espacios de encuentro, intercambio, formación y desarrollo de propuestas audiovisuales, y fomenta el fortalecimiento de las relaciones entre productor y autor de la obra audiovisual; aspecto fundamental a la hora de generar un proyecto capaz de financiarse en cualquiera de las instancias del desarrollo, producción o las diferentes etapas de exhibición y comercialización del producto audiovisual.

 

 

 

Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.

La ubicación geográfica estratégica con respecto a la espina vertebral del continente que es la zona andina tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, convierte a Jujuy en la provincia mejor ubicada para la convergencia tanto de países limítrofes como del sector noroeste del país.

La Edición 2018 cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico. La producción general y la coordinación general del Festival están a cargo de Jimena Muñoz y Facundo Morales respectivamente.

 

Fuente

http://www.periodicolea.com.ar/2018/03/07/se-anuncio-el-ganador-del-laboratorio-de-las-alturas-el-proyecto-ganador-es-aida-de-las-jujenas-nazarena-vercellone-y-belen-revollo/?platform=hootsuite

COMPARTIR