08 . Jul . 2018
las 24 horas de jujuy
BUEN INICIO DEL CICLO DE LAS ALTURAS: FESTIVAL DE CINE DE MUJERES
BUEN INICIO DEL CICLO DE LAS ALTURAS: FESTIVAL DE CINE DE MUJERES

El Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas en conjunto al Centro Cultural MATTA Embajada de Chile en Argentina, organiza el Ciclo del Festival Cine de Mujeres, con el objetivo de fomentar la cinematografía y reforzar el vínculo entre los países andinos.

La proyección de la película “Princesita” de la Directora chilena, Marialy Rivas inauguro la muestra FEMCINE, con la presentación de la Productora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Diana Frey, y la Directora del Festival de Cine de Mujeres, Antonella Estévez.

Desde el 6 al 8 de julio, en el Cine Auditórium Espacio INCAA Mercosur, sito en Independencia s/n esquina Italia, San Salvador de Jujuy. Sera el espacio donde se proyectara de manera grutita el ciclo FEMCINE.

El Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE), es el primer certamen cinematográfico en chile dedicado a celebrar a la mujer, difundir y premiar al cine hecho por, desde y sobre mujeres.

Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, a través del ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.

La ubicación geográfica estratégica con respecto a la espina vertebral del continente que es la zona andina tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, convierte a Jujuy en la provincia mejor ubicada para la convergencia tanto de países limítrofes como del sector noroeste del país.

La Edición 2018 será del 1 al 8 de septiembre, cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico. La producción general y la coordinación general del Festival están a cargo de Jimena Muñoz y Facundo Morales respectivamente.

El certamen tiene carácter competitivo. Del mismo podrán participar largometrajes de ficción, documentales de todos los países participantes y también habrá una sección de cortometrajes reservada para las provincias del norte argentino. Fuera de competencia serán programados films que han participado del BAFICI -festival más prestigioso del cono sur- y otros curados por La Academia, institución que congrega a los artistas, técnicos y profesionales más destacados de la cinematografía nacional.

Fuente

http://www.las24horasdejujuy.com.ar/index.php/cultura/24496-buen-inicio-del-ciclo-de-las-alturas-festival-de-cine-de-mujeres#.W0P8EJN-xz5.facebook

COMPARTIR