07 . Oct . 2018
el tribuno
Capacitaciones de desarrollo de proyectos
Capacitaciones de desarrollo de proyectos

El Ente del Festival de Cine de las Alturas en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), dieron inicio al tercer taller de capacitación para Proyectos Audiovisuales en Desarrollo, destinado a realizadores jujeños.

El taller de capacitación se llevó a cabo en el Centro de Arte Joven Andino (Caja). Estuvo a cargo del docente de Enerc y productor, Leandro Borrell, y en esta oportunidad se trabajó sobre el tema del presupuesto, aspecto fundamental en el desarrollo de cualquier proyecto audiovisual.

Los proyectos seleccionados para participar de la capacitación fueron seis: "Afrodita" de Gisela Villanueva, "Aida" de Belén Revollo y Nazarena Versellone, "Civilizado" de Patricio Artero, "Pachacamac" de Cristian Irigoitia, "Partitura Argentina" de Nelson Enrique Cáceres, y "Tiro Libre" de Agustín Cavadini.

Principalmente, se profundizó en la distribución adecuada de recursos para la producción del proyecto en desarrollo, ya que es en el presupuesto en donde se plasmarán todos los recursos económicos que se utilizarán y el destino que tendrán.

Con el objetivo de fortalecer, potenciar y enriquecer la producción cinematográfica local, trabajando junto a un grupo de expertos y profesionales que el Incca brinda a través del convenio específico que se firmó el pasado 6 de abril, entre el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, y el gobernador de Jujuy, GERARDO MORALES, se acordó concretar un plan de capacitaciones en el transcurso del 2018 para proyectos audiovisuales en desarrollo de realizadores jujeños.

Los talleres abordan los aspectos fundamentales de un proyecto en desarrollo: Guion, Producción, Presupuesto, Pitching, Propiedad Intelectual y Armado y Presentación de proyectos para Concursos. Las siguientes capacitaciones que se dictarán para proyectos seleccionados serán: taller de pitching, de producción, guion y armado de carpetas para presentación a concursos.

Fuente

https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2018-10-7-0-0-0-capacitaciones-de-desarrollo-de-proyectos

COMPARTIR