12 . Feb . 2019
Apertura de convocatoria para participar de la 5ª edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas
Apertura de convocatoria para participar de la 5ª edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas
El ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas abrió oficialmente la convocatoria a largometrajes y cortometrajes para participar de la 5ª Edición del Festival, que se llevará a cabo del 7 al 14 de septiembre de 2019. 

La convocatoria incluye a largometrajes de los países andinos Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que podrán participar de las competencias internacionales oficiales en las categorías Ficción y Documental. Por su parte las provincias Argentinas del NOA: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja podrán participar de la competencia oficial “Cortos NOA”.

Con respecto a la inscripción de las obras, a partir de hoy 12 de febrero se puede ingresar a la web www.cinedelasalturas.com.ar para conocer el reglamento y descargar el formulario de inscripción de manera gratuita. La fecha límite de inscripción será el 30 de abril. 

Entre todos los films inscriptos, los Directores Artísticos del Festival, seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales y 12 cortometrajes para las distintas Competencias Oficiales.
Se evaluarán la originalidad, la propuesta expresiva, la eficacia narrativa y la capacidad poética.

Estos serán los premios que se entregarán en esta edición: 

Competencia Internacional de Ficción
Mejor Película: Estatuilla Andes y PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($ 180.000.-), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.
Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actuación Protagónico Masculino,
Mejor Actuación Protagónica Femenina, Mención Especial del Jurado y Premio del Público: Estatuilla Andes. 

Competencia Internacional Documental
Mejor Película: Estatuilla Andes y PESOS CIENTO OCHENTA MIL ($180.000.-), o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio.
Mención Especial del Jurado y Premio del Público: Estatuilla Andes.

Competencia Cortos  NOA
Mejor cortometraje: Estatuilla Andes y PESOS OCHENTA MIL ($80.000.-) 
Premio del Público: Estatuilla Andes.k