22 . Mar . 2019
“Kakuy” es el ganador del 1° Concurso Regional de Dronmetrajes
“Kakuy” es el ganador del  1° Concurso Regional de Dronmetrajes
El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas junto a la Secretaría de Cultura de Jujuy y el Centro de Arte Joven Andino “C.A.J.A.” dieron a conocer los ganadores del 1° Concurso Regional de Dronmetrajes.
 
El anuncio se realizó en conferencia de prensa y contó con la presencia de Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy; Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de la provincia; Facundo Morales, Coordinador General del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y Juan Martínez, Coordinador de CAJA; quienes destacaron la importancia del trabajo en conjunto y el crecimiento de la provincia como polo audiovisual.
 
El jurado, conformado por Celene Razzetto (Coordinadorade Extensión Académica ENERC INCAA), Luis Zárate (Coordinación de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de La Rioja) y Marcelo Pont (Director Artístico del Festival Internacional de Cine de las Alturas), eligió el proyecto KAKUY (Salta/Jujuy) de Ramiro Caporin Briones como el ganador del 1°Concurso Regional de Dronmetraje. Destacaron el tratamiento temático y narrativo que emplea la obra para abordar la leyenda del Kakuy y la originalidad para contarlo a través de un recurso técnico como lo es el dron. Además resaltaron la fotografía y edición realizadas para narrar esta leyenda colmada de simbolismos.

 

El segundo premio fue para la realizadora Ángeles Agustina Vega con su proyecto “Zonda” (Jujuy) por la selección de paisajes,movimientos y paleta de colores que imprimieron una narrativa poética al dronmetraje. El tercer premio fue para María Lucila Parra, proyecto donde se muestran los paisajes tucumanos a través del uso del dron titulado “Tucumán, Jardín de la República”.
 
Cabe destacar que la Secretaría de Cultura de la provincia otorgó el primer premio que consistió en $50.000, mientras que el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas premió al segundo lugar con $35.000. Por su parte, el tercer premio fue un dron otorgado por Nova Informática. Además, los tres dronmetrajes serán proyectados en el marco de la 5° Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas que se llevará a cabo del 7 al 14 de septiembre en nuestra provincia.