27 . Mar . 2019
Viví la experiencia del Autocine en Jujuy
Viví la experiencia del Autocine en Jujuy

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, a través de “Alturas Móvil” brindará una función de Autocine a beneficio, el viernes 29 de marzo en el predio de Ciudad Cultural.

 

Este viernes se llevará a cabo una nueva función de autocine en Jujuy, será a partir de las 20.30 con la proyección de la película argentina “Mi Obra Maestra” del director Gastón Duprat. Previo a la película los asistentes podrán disfrutar del cortometraje“La 56” de Renán Aparicio y Lucio Malizia, corto jujeño que fue ganador del Voto del Público en la Edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

 

Los espectadores podrán disfrutar dela proyección desde sus autos pero además habrá lugares especiales para quienes concurran sin vehículo, para ello deberán llevar su celular y auriculares y sintonizar la frecuencia en sus radios.

 

La entrada será un alimento no perecedero o útiles escolares para la Escuela N° 219 de Yaquispampa, una localidad ubicada en medio de los cerros y que pertenece al departamento Tilcara en el límite con la región de las yungas. Las donaciones serán llevadas por el equipo de Cine Móvil perteneciente a la Secretaría de Cultura de Jujuy.

 

Cabe destacar que el evento será suspendido en caso de mal tiempo y será informado a través de las redes sociales del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

 

Sobre “Mi Obra Maestra”

Arturo (GuillermoFrancella) es un galerista de arte encantador, sofisticado y un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires,ciudad que le fascina. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco, un poco salvaje y en franca decadencia. Odia el contacto social y está casi en la indigencia, sostenido sólo por su único alumno, Alex (Raúl Arévalo), un joven e inocente aspirante de artista. Si bien al galerista y al pintor los une una vieja amistad, no coinciden en casi nada. Sus universos e ideas son opuestos, lo que genera muchas tensiones y peleas entre ellos. A pesar de esto son grandes amigos. El galerista logra asociarse con una poderosa coleccionista internacional,Dudú (Andrea Frigerio), y junto a ella intenta por todos los medios reflotar la carrera artística del pintor, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que se les ocurre una idea loca, extrema y muy arriesgada que puede revolucionar el mundo del arte y cambiar sus vidas para siempre.