30 . Mar . 2019
Multitudinaria función de Autocine
Multitudinaria función de Autocine

MULTITUDINARIA FUNCIÓN DE AUTOCINE

 

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, a través de “Alturas Móvil” brindó anoche la primera función de Autocine del año en el predio de Ciudad Cultural.

 

Los jujeños vivieron una experiencia única el viernes por la noche: alrededor de 140 autos participaron de la función de Autocine en la que se proyectó el cortometraje “La 56” de Renán Aparicio y Lucio Malizia seguido de la película argentina “Mi Obra Maestra” del director Gastón Duprat.

 

Los espectadores disfrutaron de la proyección desde sus automóviles pero además hubo lugares especiales para quienes concurrieron sin vehículo y sintonizaron el audio a través de sus celulares.

 

La función se realizó a beneficio de la Escuela N° 219 de Yaquispampa, una localidad perteneciente al departamento de Tilcara, pero dada la masiva concurrencia y la gran solidaridad de los jujeños, las donaciones se van a extender a tres escuelas más. Cabe destacar que el equipo de Cine Móvil perteneciente a la Secretaría de Cultura de Jujuy será el encargado de acercar lo recaudado a las instituciones.

 

Esta propuesta formará parte de la agenda cultural de los jujeños ya que “Alturas Móvil” brindará una función de Autocine mensual en Ciudad Cultural cada último viernes de mes.

 

 

 

Sobre Alturas Móvil…

Alturas Móvil es un programa del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas que representa la posibilidad de llevar el séptimo arte fuera de las salas tradicionales. Para ello, cuenta con una camioneta equipada con una pantalla inflable para realizar proyecciones al aire libre y una antena que permite realizar funciones de autocine. El cine es considerado una poderosa herramienta de integración social y cultural que fomenta la conciencia crítica e identidades culturales y sociales, por ello la importancia de su difusión y democratización.