16 . May . 2019
“El Ancestro” de Renan Aparicio y Lucio Malizia es el Proyecto Ganador del 2° Concurso Provincial “Laboratorio de las Alturas”
“El Ancestro” de Renan Aparicio y Lucio Malizia es el Proyecto Ganador del 2° Concurso Provincial “Laboratorio de las Alturas”
El “Laboratorio de las Alturas” es una iniciativa del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas en conjunto con Bolivia Lab dirigido a realizadores audiovisuales de la provincia de Jujuy con proyectos en desarrollo de ficción. 

Luego de analizar los seis proyectos presentados y teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos en el reglamento, el jurado compuesto por Diana Frey, Productora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine de las Alturas; Viviana Saavedra, Directora de Bolivia Lab y Rodrigo Quiroga, Gestor de Bolivia Lab, seleccionaron el proyecto “El Ancestro” de los realizadores Renán Aparicio y Lucio Malizia para participar en el XI Bolivia Lab.

Bolivia Lab es un evento concebido para la formación y el desarrollo de proyectos audiovisuales destinado a profesionales emergentes en toda la cadena de la industria cinematográfica y audiovisual. Los representantes del proyecto seleccionado participarán de una clínica intensiva de capacitación para el fortalecimiento de su proyecto en la ciudad de La Paz, Bolivia los primeros días de julio.

El Jurado tuvo en cuenta la temática que aborda “El Ancestro”, mostrando en un tono de comedia los conflictos que se plantean en una misma familia, cuyos integrantes residen tanto en Bolivia como en Argentina, reflejando las realidades de las fronteras. Además, consideró que el proyecto se encuentra en una etapa propicia para tener una oportunidad de concretar una coproducción entre ambos países.

Cabe destacar que el Laboratorio de las Alturas tiene como objetivo estimular las producciones locales y forma parte de las actividades que realiza el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas para fomentar, a partir de concursos y capacitaciones, el desarrollo del área audiovisual de la provincia. 




Para más información:
PAGINA WEB: www.cinedelasalturas.com.ar/
FACEBOOK: /festivaldecinedelasalturas 
TWITTER: /alturasfilmfest 
INSTAGRAM: /festivalalturas