03 . Jun . 2019
Firma de Nuevo Convenio Específico Entre El Gobierno de Jujuy y el INCAA
Firma de Nuevo Convenio Específico Entre  El Gobierno de Jujuy y el INCAA
El Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas firmó un nuevo Convenio Específico con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.


El evento se llevó a cabo este mediodía en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Jujuy, Sr. Gerardo Morales; el Intendente de San Salvador de Jujuy, Sr. Raúl Jorge; el Presidente del INCAA, Sr. Ralph Haiek; el Gerente General del INCAA, Sr. Juan Aramburu; el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Sr. Federico Posadas; el Secretario de Cultura de la provincia, Sr. Luis Medina Zar; el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Sr. José Domingo Bárcena y miembros del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Previo a la firma del convenio se hizo entrega de diplomas a los ganadores de los Concursos Provinciales de Producción de Telefilms Históricos 2018: Hernán Virues representante del proyecto “Siervo Ajeno” y Renán Aparicio representante del proyecto “Buscando a Yavi” recibieron los diplomas. Actualmente estos proyectos se encuentran en la etapa de pre producción. 

Al respecto, el presidente del INCAA declaró: “Quiero destacar que acabamos de premiar a los ganadores del concurso cuyo convenio firmamos en 2018: eso quiere decir que la provincia se comprometió con una política de fomento al audiovisual, que también lleva adelante a través de la sede de la ENERC, del Festival de las Alturas, Film Comission y todo el apoyo que Jujuy destina junto al INCAA para crear su ecosistema audiovisual apostando a los talentos y a las historias locales. Este vínculo y este compromiso nos ayuda y nos alienta a que desde el INCAA podamos apoyar a las producciones federales”, dijo Ralph Haiek.

Finalizada la entrega de reconocimientos, el Sr. Gobernador y el presidente del INCAA procedieron a la firma del nuevo Convenio Específico a partir del cual se crean los “Concursos Provinciales de Largometraje Documental y Cortometrajes de Ficción” los cuales estarán vigentes desde el 21 de junio hasta el día 27 de septiembre de 2019.
Para el “CONCURSO PROVINCIAL DE LARGOMETRAJE DOCUMENTAL” se elegirá un proyecto de documental que tendrá un premio de $2.000.000 mientras que el “CONCURSO PROVINCIAL DE CORTOMETRAJES DE FICCIÓN” tendrá dos proyectos ganadores de $400.000 cada uno.
Por su parte, el intendente Raúl Jorge, hizo referencia a que “se está generando un potente proyecto donde jóvenes y notables productores y directores locales han sintetizado la visión histórica y cultural de la provincia, que tiene miles de historias para contar ligada a sus paisajes, cultura y patrimonio”.

Para concluir el acto, el Sr. Gerardo Morales, agradeció la presencia de las autoridades del INCAA y su apoyo permanente, además de hacer un repaso por las actividades de fomento que se vienen desarrollando en la provincia: “Es un gusto dar un paso más en esta etapa que tiene que ver con el concurso que pusimos en marcha el año pasado. En 2017 desde la Secretaria de Cultura pusimos en marcha un par de concursos de cortometrajes, en 2018 estos concursos de dos telefims históricos y ahora un concurso destinado a un largometraje documental y dos cortometrajes de ficción, para seguir de este modo, reafirmando una política para fortalecer la producción cinematográfica de nuestro país pero particularmente la de nuestra provincia” remarcó el gobernador de la provincia de Jujuy.






Para más información sobre los concursos:

INCAA - Area de Concursos de Cine 
Tel.: 11 4379-0900 - Internos 351, 278, 277, 181, 265 y 297.
Mail: concursosfomento@incaa.gov.ar

Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas
Tel.: 388 4315174.
Mail.: info@cinedelasalturas.com.ar