06 . Jun . 2017
el universal
Sigue la \"Semana de Cine Andino\" en Caracas
Sigue la \"Semana de Cine Andino\" en Caracas

Del 8 al 11 de junio, con el apoyo de la Embajada de Argentina, se proyectará en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao una muestra itinerante con proyecciones gratuitas que resulta del 1er Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino llevado a cabo durante la edición 2016 del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el cual se realiza en la Provincia de Jujuy, al norte de Argentina.


“Surgió de un acuerdo en el 1er Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino, donde participaron diplomáticos y representantes de los organismos de cine de cada país”, destaca información oficial del evento.Así la “Semana de Cine Andino” será una muestra itinerante que recorrerá los andes desde abril y proyectará de manera gratuita el mix de películas más representativas del cine independiente de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

La cita será en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3ra Avenida de Los Palos Grandes, Centro Comercial El Parque. Nivel C-1.

El ciclo está compuesto por “Sol Piedra Agua” (Bolivia); “Rosa Chumbe” (Perú); “Lo que no se perdona” (Argentina); “El abrazo de la serpiente” (Colombia); “Desde allá” (Venezuela); “Alba” (Ecuador, México y Grecia) y “El cordero” (Chile).

Los directores artísticos del Festival, Marcelo Pont y Daniel Desaloms se mostraron entusiasmados y complacidos: “contar con este ciclo significa para nosotros la concreción de una iniciativa por la que se trabajó mucho en la edición 2016 del Festival. Los países andinos tenemos producciones audiovisuales de excelente nivel y calidad que gracias a este ciclo recorrerán las pantallas grandes de los siete países participantes”, precisan los organizadores en nota de prensa.

Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, a través del ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.


Fuente


http://www.eluniversal.com/noticias/diplomacia-universal/sigue-semana-cine-andino-caracas_655910

COMPARTIR