26 . Nov . 2017
el tribuno
Se concretará último Ciclo de las Alturas
Se concretará último Ciclo de las Alturas

Con una programación de películas bolivianas que se proyectará de11 al 3 de diciembre culminarán los "Ciclos de las alturas" que se llevaron a cabo de manera gratuita desde marzo en la provincia.

Con motivo de acercar a la comunidad jujeña la diversidad y riqueza cinematográfica de los países andinos, el Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas presentó mensualmente durante 2017 los "Ciclos de las alturas" con proyecciones gratuitas de los mejores filmes de los últimos años de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El último ciclo del año inicia este viernes en el espacio Incaa Mercosur, Cine Auditorium, sito en Independencia 48 (Ministerio de Salud) a las 19.

Para dar comienzo al ciclo, Pedro Lijeron Vargas, integrante de la Fundación Grupo Ukamau del reconocido Director boliviano Jorge Sanjines, presentará una de las películas más premiadas de su país a lo largo de 2016 y resultado de un exitoso trabajo de Grupo Ukamau, "Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande".

Completan el ciclo las películas, las producciones "Nana" de Luciana Decker, "Nuestra Pelea" de Sergio Bastani, "Los viejos" de Martín Boulocq y "El olor de tu ausencia" de Eddy Vásquez.

En el marco de la edición 2016 del Festival se llevó a cabo un encuentro entre agregados culturales de las embajadas de los países andinos junto a funcionarios provinciales donde se profundizaron lazos a los fines de promover el intercambio cultural a través del cine, acordando generar en Jujuy ciclos durante 2017, donde cada país dispondría de un fin de semana para proyectar lo mejor de su cinematografía.

Todo se cumplió, pues el ciclo comenzó en marzo con la proyección de filmes colombianos, continuó en abril con Chile, en mayo se proyectó cine venezolano, en junio se realizó el ciclo peruano y en julio el de Ecuador. Los días 1, 2 y 3 de diciembre se proyectará el ciclo de Bolivia.

Fuente

http://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2017-11-26-0-0-0-con-juana-azurduy-guerrillera-de-la-patria-grande-comienza-ciclo-de-cine-boliviano

COMPARTIR